Diputación invertirá más de 2,5 millones para mejorar la seguridad y respuesta de los bomberos ante las emergencias

  • bomberos_5La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado este mediodía el presupuesto del año que viene, en el que se han aprobado más de 2,5 millones de euros en inversiones directas para mejorar el tiempo de respuesta y la eficacia del servicio, así como en implementar nuevas medidas para garantizar la seguridad de los profesionales que lo componen ante cualquier emergencia planteada.

Para ello se ha aprobado en la Diputación de Castellón un presupuesto que asciende a 17,63 millones de euros y que contemplan todos los planes y proyectos conjuntos que están coordinado el Gobierno Provincial con el Consell para mejorar la respuesta ante las emergencias de toda la provincia.

Se trata de unos presupuestos que, tal y como ha subrayado el diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, “se centran más que nunca en poner a disposición de los héroes que forman el Consorcio Provincial de Bomberos todas las herramientas posibles para actuar con garantías y rapidez”.

Para ello, el próximo ejercicio se destinará 1.200.000 euros del presupuesto a la construcción o renovación de las instalaciones de bomberos y protección civil. “El Consorcio Provincial de Bomberos actúa en todos los municipios de la provincia menos Castellón, que cuenta con servicio propio, y esta inversión en infraestructuras nos permitirá mejorar el tiempo de respuesta en todas las zonas de actuación del territorio”, ha destacado Rubio.

270.000 euros en nuevos equipamientos

A este respecto, el diputado del área ha hecho hincapié en la importancia de dotar a los bomberos de la provincia de Castellón de las mejores herramientas para combatir las emergencias. Para ello, en el presupuesto del próximo año se han consignado 90.000 euros, que se prolongarán en dos anualidades idénticas hasta 2018, al proyecto de cambio de vestuario de intervención de los bomberos y que se sumarán a la compra de dos vehículos forestales pesados para atajar cualquier incendio, con especial atención a las zonas rurales de la provincia.

Dieciséis nuevas brigadas de trabajo

No en vano, la lucha contra los incendios en el entorno natural es uno de los principales cometidos del Consorcio Provincial de Bomberos y para ello la Diputación cofinanciará el próximo año, en colaboración con la Generalitat Valenciana, un servicio con hasta 16 brigadas de trabajo en interfaz urbana para la prevención de incendios.

Para ello, las administraciones provincial y autonómica invertirán 945.992 euros a partes iguales que se destinarán a “llevar a cabo unas más que necesarias labores de prevención durante todo el año”. “El Consorcio Provincial de Bomberos tiene entre sus misiones la extinción del fuego pero no hay mejor manera de hacerlos desaparecer que desde la prevención y es por eso que hemos querido dar un paso más en el servicio que ofrecemos para apartar el fuego de nuestro entorno natural”, ha resaltado Rubio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.