La Diputación de Castellón aumenta un 8,6% las ayudas para transporte adaptado a personas con discapacidad

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Castellón ha aumentado en un 8,6% las ayudas que destina a garantizar el servicio de transporte adaptado a personas con discapacidad. Así, la institución ha aprobado las bases de las ayudas a entidades sociales prestadoras de este servicio supramunicipal con una cuantía de 66.000 euros, de tal modo que se garantice el traslado de los ciudadanos con discapacidad de la que deriva movilidad reducida desde sus municipios de origen a los distintos Centros Especializados con el objeto de fomentar su inserción social.

tte adaptado

La vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, ha explicado que “la agilidad con la que estamos dando activando las iniciativas sociales da buena muestra de que la prioridad para nuestro presidente, Javier Moliner, es responder a los colectivos más desfavorecidos de la provincia. En este caso se trata de fomentar la inserción social de personas con discapacidad dotando de recursos a las asociaciones y colectivos sociales que prestan el servicio de transporte adaptado a los usuarios de centros especializados, desde su municipio de origen hasta el centro”.

Activado ya todo el presupuesto social

La eficacia en la respuesta de la Diputación a las necesidades sociales de la provincia es tal que el área de Acción Social ha visto aprobadas en las primeras semanas del 2015 más de una decena de líneas de ayudas que, con un importe total de 1.018.721 euros, beneficiarán a prácticamente todos los municipios de la provincia y directamente también a más de 120 asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales.

“La prioridad de la Diputación es mejorar la calidad de vida de los castellonenses y en nuestros municipios, y en ese camino de progreso social no nos dejamos a ningún colectivo desfavorecido porque son precisamente ellos los que más necesitan de nuestra ayuda, ha indicado la vicepresidenta.

Son ejemplo de ello las subvenciones a asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales con una inversión de 270.000 euros y que ayudarán a mantener y a promocionar su actividad y servicios a unos 120 colectivos de la provincia, o la línea de ayudas para la contratación del personal adscrito a los Equipos de Servicios Sociales de Base, con 300.000 euros y que en 2014 prestaron servicio a 111 municipios. También han salido adelante ya las subvenciones que con 105.000 euros permitirán obras de reforma y mejora en los clubes de personas mayores de la provincia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.