Diputación apuesta por los pueblos pequeños al crear una línea de ayudas para que hagan del turismo una oportunidad de todo el año

FORCALL (1)
image-346299
La Diputación de Castellón ayudará con una línea de ayudas de 250.000 euros a los municipios menores de 2.000 habitantes para que puedan contratar a personal en oficinas de turismo para todos los meses del año 2016. Tras el anuncio de las ayudas a la natalidad o adopción, y el incremento de Unidades Respira, se trata de la tercera de las actuaciones que anuncia el Gobierno Provincial como parte de su programa ‘Repoblem’ de políticas activas para ayudar a la repoblación de las zonas rurales de la provincia de Castellón.

 El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el origen de esta nueva línea de trabajo está en que han sido muchos los alcaldes y alcaldesas que cuando hemos visitado sus municipios nos han explicado las dificultades que tienen los pueblos pequeños, con grandes atractivos turísticos pero escasos recursos económicos, para poder contratar a personas que atiendan a los visitantes. Si no procuramos que estos pueblos puedan contratar a una persona durante todo el año es muy complicado que se genere esa actividad. De este modo, los informadores turísticos harán un papel fundamental a la hora de valorizar esos recursos turísticos, darlos a conocer y fomentar la presencia de los municipios en otras plataformas, como las digitales y en Redes Sociales”.

 Junto a la mejora de la atención al turista, la creación de empleo en los pueblos pequeños es el objetivo clave de esta iniciativa del presidente Moliner, decidido a ayudar a consolidar población en los pueblos más pequeños de la provincia.

 

El Gobierno Provincial responde a la necesidad de los municipios

El vicepresidente de Turismo ha explicado que en estos momentos la Diputación de Castellón es la única institución que tiene una línea de ayudas para que estos municipios puedan mejorar sus oportunidades de dinamización turística. “Crear un puesto de trabajo en un pueblo pequeño puede ayudar a que una familia se plantee quedarse en el pueblo a vivir durante todo el año. Y eso es lo que queremos, pueblos con gente y servicios los 365 días del año, ayudarles a generar esas oportunidades para frenar la tendencia migratoria de población del entorno rural al urbano de la provincia. No queremos que se vuelva a repetir que un pueblo tenga un monumento cerrado prácticamente todo el año porque no haya nadie que lo pueda enseñar y explicar”, ha señalado Martínez.

 Cabe señalar que la cuantía de la subvención por ayuntamiento será del 100% del gasto con un máximo de 16.666 euros por municipio. Actualmente la provincia de Castellón cuenta con un total de 60 Tourist Info. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.