Diputación acude a la Fira del Llibre con 350 títulos

La 43ª edición de la Feria del Libro se ha inaugurado esta mañana en su habitual ubicación en los Viveros de Valencia, en la zona recayente al cruce entre la Avenida de Blasco Ibáñez y la calle General Elio.

Rita Barberá inaugura la 43ª edición de la Feria del Libro
image-12843

La diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt, ha asistido hoy, junto a la alcaldesa Rita Barberá y el secretario autonómico de Cultura Rafael Ripoll, a la inauguración de la Feria del Libro, cuya 43ª edición se celebra desde el 26 de abril hasta el 6 de mayo en el Jardí de Vivers de Valencia. La Diputación de Valencia, muy presente en una de las más emblemáticas citas de al agenda bibliográfica de la ciudad de Valencia, dispone de caseta propia como viene siendo habitual año tras año.

La institución provincial acude este año a la feria con más de 350 títulos editados por la Institució Alfons el Magnànim, el Archivo Provincial, el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), el Museu Valencià d’Etnologia, el Museo de Prehistoria de Valencia y el Museo Taurino.

Tal y como ha señalado Puchalt, “este año hemos unificado todas las ediciones de la diputación en una sola caseta”. Junto a las publicaciones de la Institución Alfons el Magnànim, “la principal entidad editora, el público valenciano podrá encontrar catálogos de exposiciones, ensayos y estudios publicados por todos los servicios culturales de la diputación”, ha añadido Puchalt.

Caseta de la institución ' class=
image-12844

Novedad editorial taurina
Una de las principales novedades editoriales que la diputación ha llevado a la 43ª Feria del Libro es “Carteles taurinos. Plaza de Toros de Valencia. 1831-2010”, un libro “muy comprometido con la fiesta de los toros que será presentado oficialmente el próximo 3 de mayo en el MuVIM”, según ha avanzado la diputada de Cultura.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Diputación acude a la Fira del Llibre con 350 títulos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.