Diputación abre la carretera cicloturista del Desert de Les Palmes y ya trabaja para unirla con la vía verde Benicàssim – Oropesa

Valencia Noticias | Redacción.- La carretera CV-147, que atraviesa el Desert de Les Palmes y discurre por los términos municipales de Castellón y Benicàssim, ya se ha convertido en la primera vía cicloturista de la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado el diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, tras la culminación de las obras que ha llevado a cabo la institución provincial por importe total de 1,3 millones de euros.

2666 4-06-15 CICLOTURISTA

Así, miles de aficionados de la provincia y visitantes ya disfrutan diariamente de este puerto de montaña con preferencia para ciclistas, donde se ha renovado el pavimento, se ha mejorado la seguridad y se ha señalizado el recorrido con información útil en la entrada, cima y en cada punto kilométrico como el perfil, el desnivel o la distancia hasta el punto más elevado.

Por otro lado, Folgado también ha incidido en que a día de hoy ya estamos trabajando con el Ayuntamiento de Benicàssim para unir esta ruta ciclista que parte de Castellón con el municipio, y prolongarla hasta el inicio de la vía verde que lleva a Oropesa. “La provincia contará con uno de los mejores itinerarios ciclistas de todo el país, desde Castellón hasta Oropesa, pasando por parajes naturales de montaña como el Desert y por nuestras playas”, ha apuntado el diputado provincial.

“Pusimos en marcha esta iniciativa con un triple objetivo: el primero, y el más esencial, mejorar la seguridad de conductores y ciclistas así como su convivencia en la carretera; el segundo era atender las inquietudes de los ciclistas que llenan todos los días esta carretera, convirtiéndola en uno de los mejores escenarios deportivos y naturales del Mediterráneo; y el tercero era sumar un argumento más a la firme apuesta de generar nuevas oportunidades económicas a través del deporte”, ha explicado Folgado.

Turismo y deporte

En esta línea, esta actuación concreta responde a la apuesta del presidente provincial, Javier Moliner, por el turismo y el deporte, ampliando la oferta, mejorando los servicios y poniendo en valor los recursos de la provincia al servicio de los ciudadanos y turistas. Cabe resaltar que con la articulación de un completo plan de dinamización turística a través de eventos deportivos se ha conseguido ya una repercusión económica de más de 10 millones de euros para los municipios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.