Dimas Gimeno, nuevo presidente de El Corte Inglés

DimasGimeno1_AEl Consejo de Administración de El Corte Inglés ha nombrado hoy a Dimas Gimeno, nuevo presidente de la compañía. Dimas Gimeno era hasta ahora consejero director general de El Corte Inglés.

Nacido en Madrid en 1975, Gimeno inició sus andadas en la compañía de su tío desde lo más bajo: como vendedor en los grandes almacenes. Una actividad que compatibilizó con sus estudios universitarios -es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y tiene un Máster en Derecho Privado por esa misma universidad y un MBA por la escuela de negocios IESE-. Un basto currículum que se ve ensombrecido en base a su participación hasta en tres ocasiones distintas en las listas electorales de Falange Española Independiente (FEI).

“Nunca militó en política”
Según manifestó en su día El Corte Inglés, si Dimas Gimeno formó parte de esas candidaturas de Falange fue debido a la costumbre existentes en los partidos políticos pequeños de rellenar listas electorales con familiares de algunos de sus militantes más activos. En este sentido, conviene resaltar que el padre de Gimeno, Miguel Ángel Gimeno García, formó parte de varias candidaturas de Falange -entre ellas la de las europeas de 2004-, y que su hermano mayor, Miguel Ángel Gimeno Álvarez, también encabezó la lista de FEI a los comicios europeos de 1994.En concreto, Gimeno concurrió a los comicios generales de 1996 y 2000 y los catalanes de 1999 bajo esta formación de ultraderecha que nació como una escisión de la Falange Española y de las JONS. Tras conocerse su participación en dichas listas electorales, desde el grupo empresarial que aspira a presidir aseguraron que Gimeno nunca militó en política ni participó en ningún acto público de esta organización ultraderechista.

Medidas encaminadas al éxito
Como primeras medidas, en los últimos meses El Corte Inglés ha oficializado su conversión al modelo multicanal -comprar on line y recoger en tienda-, ha cambiado las estrategias de precios, ha apostado por la reconversión de formatos poco rentables como Opencor, y ha potenciado las zonas de hostelería, las clínicas veterinarias o los espacios de salud. Medidas todas ellas que han permitido empezar a ver la luz a un grupo empresarial obligado desde el inicio de la crisis a refinanciar a ocho años el 76% de su deuda de 5.000 millones de euros, emitir bonos por valor de 600 millones, e incluso vender el 51% de su financiera al Banco Santander.

Aún esperan más
Pero los expertos económicos esperan aún más. Así, desde Cotizalia Alberto Artero considera “imprescindible la flexibilización de la organización, la renovación y aligeramiento de sus estructuras y una mentalidad diferente a la hora de abordar los retos”. Para Fernando de la Rosa, fundador Foxsize, “el gran reto es pasar la empresa del siglo XX al siglo XXI, adaptarse tecnológicamente y a la demanda”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.