Dilma Rousseff dice que no renunciará a su cargo

Dilma Rousseff.

Dilma Rousseff.

Valencia Noticias | Agencias.- Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, rechazó el viernes los pedidos de renuncia al cargo y culpó a la oposición de causar una crisis política que está dañando a la economía.

“Nadie tiene derecho a pedir la renuncia de un presidente elegido legítimamente”, dijo Rousseff a periodistas, indicando que no tiene intención de renunciar, más allá de la peor recesión económica de Brasil en 25 años.

Rousseff, quien enfrenta la amenaza de un juicio político, dijo que la orden de arresto emitida por fiscales de Sao Paulo contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva no tenía bases legales.

La creciente investigación de corrupción que rodea a la petrolera estatal Petrobras ha vuelto a legisladores clave del principal partido de Brasil en contra de Rousseff, amenazando con dividir a su coalición y aumentando las posibilidades de un juicio político en el Congreso este año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.