Diez medios aéreos del Ministerio de Agricultura combaten el incendio declarado en Artana (Castellón)

Diez medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto con una Brigada de especialistas y una unidad móvil combaten el incendio declarado en Artana (Castellón)

 . El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado esta tarde diez medios aéreos, así como una Brigada de refuerzo contra incendios forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones para apoyar a la Comunidad Valenciana  en la lucha contra el incendio declarado en la localidad de Artana en Castellón.

A la zona se han desplazado 4 aviones anfibios de 5.500 litros procedentes de las bases deZaragoza, Los Llanos en Albacete y de Torrejón en Madrid, así como 2 anfibios de 3.500 litros de descarga de la base de Manises en Valencia y 3 helicópteros, uno de ellos de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia y dos de 1.200 litros de Prado de Esquiladores en Cuenca.

También se ha enviado un avión de Comunicaciones y Observación (ACO) que envía imágenes aéreas en tiempo real sobre el terreno, para apoyar en las labores de extinción.

Junto a los medios aéreos, y para trabajar desde el terreno en la lucha contra las llamas, se ha desplazado desde la base de Prado de Esquiladores en Cuenca, una Brigada de refuerzo contra incendios forestales y una Unidad Movil de Meteorología y Transmisiones de la base de Muchamiel.

Este incendio, que está afectando masa forestal en la Sierra de Espadán, se ha producido en una zona de orografía quebrada, con fuerte viento.

 

El Ministerio ha enviado también 6 medios aéreos, otra Brigada contra incendios forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones a los incendios de Villarino de los Aires (Salamanca) y Vega de Tera (Zamora).

 

En el incendio declarado en Vega de Tera en Zamora trabajan 2 aviones anfibios de 3.500 litros de la base de Rosinos en Zamora, 1 avión de Comunicaciones y observación de la base de matacán, una Brigada de Refuerzo contra incendios forestales con sus 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de Tabuyo del Monte en León  y una Unidad Movil de Meteorología y Transmisiones de la base de Zamora.

 

Al incendio de Villarino de los Aires en Salamanca se ha enviado 1 helicóptero con helibalde de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres.


Leave a Reply

Your email address will not be published.