Diez brigadas aéreas trabajan en la extinción de un incendio en la Vall d’Ebo

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Un incendio ha sido declarado esta mañana en la localidad alicantina de la Vall d’Ebo, en la comarca de la Marina Alta. Sobre las 11 de la mañana, se ha iniciado el fuego en la zona de la Solana del Garrofar donde se han desplazado siete medios aéreos, dos brigadas forestales y diversas dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

incendio Vall. GVA
image-191644

Incendio en la Vall d’Ebo. Foto: GVA.

Según Ara.cat, a estas horas se han sumado a las labores de extinción dos brigadas forestales más. Además, tres medios aéreos se han sumado al trabajo para poder controlar y apagar el fuego lo antes posible. Las altas temperaturas así como las fuertes rachas de viento que afectan a la Comunidad Valenciana desde este miércoles han provocado que, desde la Conselleria de Gobernación y Justicia, hayan decretado el Nivel 3 de Preemergencia por lo que los organismos de emergencias y servicios públicos ya estaban en alerta.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.