Diecisiete magrebíes rescatados en la segunda patera en Alicante en 24 horas

Diecisiete hombres adultos de procedencia magrebí y en aparente buen estado de salud han sido rescatados a bordo de una patera cuando navegaban a 48 millas náuticas de la costa de Alicante, ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Un velero de bandera francesa ha informado a las 8.44 horas a las autoridades de la presencia de esta pequeña embarcación al sureste de Alicante, y al lugar ha acudido una embarcación de intervención rápida de Salvamento, la Salvamar Mirfak.

Se han rescatado 17 varones adultos, que ahora son transportados hasta el muelle A del puerto de Alicante, sede la base provincial de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil, donde atracarán a alrededor de las 15,00 horas.

Según Salvamento Marítimo, el velero francés ha permanecido en la zona hasta la llegada de los equipos de emergencia.

Se trata de la segunda patera que llega a las costas del sur de la Comunitat Valenciana en apenas 24 horas, después de que ayer alcanzara una cala de Santa Pola una pequeña embarcación con ocho hombres adultos, una mujer y una hija de ésta, de entre dos y tres años, todos en buen estado y manifestando ser de procedencia siria.

En lo que va de año e incluyendo la de hoy, han alcanzado la Comunitat cuatro embarcaciones de este tipo, con un total de 35 personas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.