Diciembre recibirá Tebeo Valencia 2015 Feria del Cómic y la Ilustración

El Péndulo | Redacción.- Tras varias negociaciones y un pequeño baile de fechas Valencia contará, del 4 al 6 diciembre de este año, con su salón del cómic y la ilustración abierto para todos los amantes del género y con las expectativas de un gran encuentro evento cultural .

Bajo el sello de Tebeo Valencia, feria del cómic y la ilustración, el acontecimiento será una cita anual que tendrá su lugar en las instalaciones de Feria Valencia y que en esta primera edición contará con el dibujante valenciano Sento Llobell como presidente y cuyo cartel estará firmado por uno de los autores de cómic más populares del panorama actual, Paco Roca.

Tebeo Valencia se trata de un certamen largamente esperado en la ciudad de Valencia, una de las capitales del cómic
image-212168

Tebeo Valencia se trata de un certamen largamente esperado en la ciudad de Valencia, una de las capitales del cómic.

Tebeo Valencia está organizado por Feria Valencia y cuenta con la colaboración de FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona. También colaboran de manera activa la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), la Associació d’Editors del País Valencià, el Gremi de Llibrers de València y la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVALCOM). Ello muestra la importante implicación en el certamen de todos los sectores y profesionales del cómic y la ilustración.

Tebeo Valencia se trata de un certamen largamente esperado en la ciudad de Valencia, una de las capitales del cómic y la ilustración en España.

Tebeo Valencia viene a cubrir esa necesidad de crear un espacio de encuentro entre editoriales, artistas y público, donde dar a conocer novedades editoriales, donde los lectores puedan recoger firmas de sus autores favoritos, con exposiciones propias, actividades paralelas y toda una programación dirigida a los distintos perfiles de lectores de cómic y público en general.

Un punto de encuentro que incluirá a la ilustración, disciplina de gran arraigo en Valencia y que está viviendo un momento de auge gracias a los libros ilustrados que han logrado un espacio propio en la industria del libro española. Además, el universo del cómic ya no vive sólo en el papel, sino que hace tiempo está presente en otros soportes como son el cine, la televisión y los videojuegos, por lo que Tebeo Valencia se abre a todas estas expresiones, ofreciendo pases y actividades relacionadas.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.