Diario 16 volverá próximamente a los quioscos españoles

descarga (3)
image-304457
Catorce años después de que el Grupo Voz cerrara Diario 16, que estuvo en la calle desde 1976 hasta 2001, el rotativo regresará próximamente a los quioscos españoles de manera mensual.

Con una redacción que formó parte de la revista Cambio 16, el rotativo renace bajo el nombre de Diario 16. El diario de la Segunda Transición y desde el pasado 6 de diciembre está disponible online.
Diario 16 fue un periódico español con sede en Madrid, que existió desde 1976 hasta 2001.

Fue fundado por los editores de la revista Cambio 16 y su primer número se publicó el 18 de octubre de 1976, lo que le convirtió −después de El País− en uno de los primeros diarios aparecidos al terminar la dictadura de Francisco Franco. Su línea editorial se caracterizó por defender las libertades civiles y los derechos individuales, convirtiéndose en un símbolo de la Transición Española. Por su redacción han pasado destacados periodistas como Juan Tomás de Salas (fundador), Miguel Ángel Aguilar, Gregorio Morán, Francisco Cerecedo, Pedro J. Ramírez, Justino Sinova, González Urbaneja y José Luis Gutiérrez, entre otros.

El diario se hizo popular gracias a sus reportajes de investigación, destapando la Operación Galaxia y el caso GAL. Pero a comienzos de la década de 1990 empezó a sufrir dificultades económicas, afectado por la salida de Pedro J. Ramírez de la dirección y la creación posterior de El Mundo, que le arrebató buena parte de sus lectores. En 1997 presentó una declaración de quiebra voluntaria, pero se logró que el Grupo Voz adquiriera la cabecera en enero de 1998. A pesar de ello, los problemas persistieron y Diario 16 cerró el 7 de noviembre de 2001.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.