Diábolo Ediciones nos trae dos propuestas femeninas muy interesantes en sus cómics

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Los chicos de Diábolo Ediciones vienen con fuerza en septiembre y de su larga lista de novedades destacamos dos que, sin duda, serán muy apreciadas por los aficionados: la conclusión de la historia de Monika y un perosnaje que ya es todo un clásico del cómic español, Claopatra.

Portada de ‘Monika vol.2 Vanilla Dolls’.

Portada de ‘Monika vol.2 Vanilla Dolls’.

‘Monika vol.2: Vanilla Dolls’

Llega a su conclusión la obra más morbosa e hipnótica del tándem creado por Guillem March y Thilde Barboni.

Sobre el escenario, junto a los Vanilla Dolls, Mónika, travestida, pero más desnuda que nunca, oculta de nuevo su rostro bajo una máscara de maquillaje…

¿Acaso olvidará a Erika y sus ilusiones mientras que el peligro ronda a su alrededor, y alrededor de Theo y de un aliado insospechado? Lo que se desvela y, sobre todo, lo que se oculta son el corazón de esta búsqueda desesperada escrita por Thilde Barboni.

Para concluir este díptico, Guillem March añade un toque turbio y de tensión pura a la sensualidad de su paleta.

Guillem March (Palma de Mallorca, 1979) estudió diseño gráfico y ciencias económicas, pero la ilustración y el mundo del cómic fue siempre su vida. Es totalmente autodidacta.

Viñetas de ‘Monika vol.2 Vanilla Dolls’.

Viñetas de ‘Monika vol.2 Vanilla Dolls’.

Tras recibir varios premios (Concurs de comic de´Ïgualada, Artjove, Salón del Manga de Barcelona), ha colaborado con importantes periódicos y revistas (Diari de Balears, Diari de les Bones Noticies, Diario de Mallorca, Última hora, Dibus!, Minami, Nexus, Dolmen, Playboy); sus obras fueron publicadas por editoriales españolas (Dolmen, Diábolo) y francesas (Paquet).

En los últimos años hapuesto su inmenso talento al servicio de personajes de DC Comics tan imprescindibles como Batman, Catwoman, Poison Ivy.

El nuevo trabajo se presenta en cartoné a todo color en 60 páginas y con un precio de 15,95 euros.

‘Cleopatra’ (Edición integral)

Viñeta de 'Cleopatra'.

Viñeta de ‘Cleopatra’.

Cleopatra es uno de los personajes más populares del cómic español, y Mique Beltrán uno de sus grandes nombres. Por fin, todas las historietas de nuestra heroína se agrupan en una edición digna de ella. Pasaporte para Honk Kong, La pirámide de cristal, La rebelión de las sombras y muchas más historietas y contenidos extra en este volumen que no puede faltarle a ningún amante del noveno arte.

“En 1980 Mique Beltrán tiene veinte años y se inventa Cleopatra. Fui testigo de parte del asombroso proceso. Digo asombroso y digo bien, porque nunca, ni antes ni después, ha existido en la historia del tebeo un personaje similar. He vuelto a leer sus aventuras y de nuevo me ha transmitido alegría, un gozo intenso, una sensación pura de disfrute. Cleopatra sigue joven y en perfecta forma. Si alguien considera sus aventuras desde la nostalgia está en su derecho, cómo no, pero les aseguro que las historietas que leerán a continuación mantienen el ritmo, la frescura, el ingenio y la inteligencia del momento en que se crearon. Creo que ello se debe, fundamentalmente, a que se trata de un trabajo bien hecho, una obra en la que Mique volcó talento, paciencia, amor y convicción”, comenta en el prólogo del volumen Manel Gimeno.

Mique Beltrán (Jaraguas, 1959) es uno de los historietistas, ilustradores y animadores más relevantes del cómic español. Activo desde finales de los 70, en 1982 empieza su carrera profesional creando Cleopatra, su personaje más emblemático, con el que aparecen los elementos narrativos característicos de su estilo, como el movimiento, la acción, las elipsis, y el humor, en una sucesión continua de gags. Marco Antonio, el hijo de Cleopatra, es otro de los inolvidables personajes que este gran autor ha regalado al público español a través de innumerables colaboraciones con revistas, dibujantes y productoras audiovisuales.

La obra llega en cartoné a todo color y en blanco y negro con 224 páginas y a un precio de 29.95 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.