Día del Ajedrez: las EEDD de Valencia celebran su fiesta final en La Petxina

Panóramica parcial de la simultanea.
image-383809

Panorámica parcial de la simultanea.

Valencia Noticias | Redacción.- Con un gran éxito de participación de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Valencia se cerró el año escolar ajedrecístico en nuestra ciudad. Una vez más las magnificas instalaciones del complejo deportivo y cultural de La Petxina, sede de la concejalía de deportes y Fundación deportiva municipal de Valencia fue el lugar elegido para este gran evento deportivo. Casi 700 niños de más de 40 colegios fueron los grandes protagonistas de una jornada que comenzaba a las 10 horas con el primer turno de simultáneas y finalizaba a las 19 horas con la entrega de premios de la final de los JJDDMM, torneo que se disputo a lo largo de toda la tarde.

Todos los niños y niñas disputaron sus partidas frente a jugadores con ELO internacional, alumnos aventajados de la EMID y los propios monitores de la escuela de ajedrez Ciutat Vella, responsable de la organización técnica del evento.

Las partidas fueron seguidas con gran expectación por parte de los padres y acompañantes que disfrutaron junto a los jóvenes ajedrecistas de una magnifica mañana donde hubo tiempo hasta para disfrutar de los refrescos y la fruta que se repartieron desde la organización.

La jornada cuenta con el patrocinio y supervisión de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Tras las partidas simultáneas los aprendices de maestros acudieron al salón de actos y ante la atenta mirada de sus familiares que abarrotaban el recinto fueron recibiendo colegio a colegio sus diplomas de acreditación de haber realizado el curso ajedrecístico. En la entrega junto a los responsables del C.A. Ciutat Vella estuvieron Luis Barona en representación de la FACV y Pedro Server en representación de Caixa Popular entidad  colaboradora de la FDM.

Los jugadores de JJDDMM en una de las partidas.
image-383810

Los jugadores de JJDDMM en una de las partidas.

Al principio de la jornada asistió el director gerente de la FDM Don José Vicente Berlanga que a pesar de su apretada agenda en una mañana llena de eventos deportivos quiso estar con los jóvenes ajedrecistas.

La gran final del torneo de los JJDDMM se celebró a partir de las 16:30 horas en la sala del ajedrez ‘Valencia cuna del ajedrez moderno 1472’ en la que los 80 jugadores clasificados en las anteriores jornadas disputaron a lo largo de las 5 rondas unas reñidísimas y emocionantes partidas que hicieron las delicias de los acompañantes. Al finalizar se hizo la entrega de trofeos y medallas despidiendo la temporada hasta el curso escolar.

El público siguió con entusiasmo las partidas.
image-383811

El público siguió con entusiasmo las partidas.

La clasificación final quedo como sigue a continuación:

SUB-10
1 Macias Pino Diego
2 Ordonez Carrasco Jorge
3 Montesinos Diaz Luis
4 Cayon Pelaez Pablo
5 Munoz Aparici Juan
SUB-12
1 Galvan Cipriani Viviana
2 Bosch Jorda Ricard
3 Izquierdo Carbellido Pablo
4 Movsesyan Tigran
5 Follana Albelda Lucia

 

SUB-16
1 Gil Lopez Alejandro
2 Guardiola Guillot Lucas
3 Garcia Oviedo Alejandro
4 Martinez Robles Pablo Javier
5 Gutierrez Marco Dario

Galería de Fotos:

Los alumnos del Colegio Tomas de Montañana recogiendo los premios en la entrega de trofeos.
image-383812

Los alumnos del Colegio Tomas de Montañana recogiendo los premios en la entrega de trofeos.

Imagen panóramica parcial de la simultanea realizada..
image-383813

Imagen panorámica parcial de la simultanea realizada.


Leave a Reply

Your email address will not be published.