Día de las Paellas de Benicàssim, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta tarde en el Día de las Paellas de Benicàssim, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial. Moliner ha compartido impresiones con la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, y ha podido conversar con las damas y reinas de las fiestas de San Antonio que celebra la localidad.

PAELLAS_2
image-306184

Este popular día está amenizado con música en prácticamente todos los rincones del municipio gracias a las orquestas y formaciones contratadas por la Concejalía de Fiestas y a la colaboración de numerosos bares y pubs.

benicassim-paellas
image-306185
El Día de las Paellas es uno de los actos más esperados y con mayor poder de convocatoria dentro de las Fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda, que tiene lugar el segundo viernes de fiestas. Esta jornada, con más de 28 años de tradición, convierte a Benicàssim en referente culinario del plato típico valenciano por excelencia, la paella. Las principales calles del municipio se llenan de vecinos, turistas y visitantes que elaboran y degustan sus propias paellas. En anteriores ediciones se superaron las 800. Por la singularidad del evento, que aúna tradición, gastronomía, fiesta y participación popular, fue declarada en 2007 en Fiesta de Interés Turístico Provincial.

  • Detalles:
  • Tipo: Interés turístico provincial
  • Municipio: Benicàssim
  • Fecha de inicio: 22/01/2016
  • Fecha final: 22/01/2016
  • Segundo viernes dentro de las Fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.