Devotos y cofrades se unen en un sentimiento: la Geperudeta

Cofrades de diversas cofradías de la Semana Santa Marinera se han concentrado ésta noche en la plaza de la Virgen y zonas próximas a las puertas de la Basílica para asistir a la ¨Descoberta¨ de la Virgen de los Desamparados, el primer acto oficial del día de la Festividad de la Virgen.

image-13749

Cofrades a las puertas de la Basilica para asistir a la Descoberta/p.v.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los cofrades se han mezclado con devotos a la patrona. Entre ellos se han visto dirigentes de la Real Cofradía de Jesús en la Columna y de la Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores, ambas del Cabanyal, y de donde es cofrade el campeón de España de Esgrima, Fran Valero.

image-13750

Un grupo de devotos en la puerta de la Barchilla desde donde ven el lienzo que tapa a la patrona/p.valero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que todos ven desde la puerta de la Barchilla de la Basílica es el tapiz de pintura que han bajado después de la Salve para tapar a la imagen original de la patrona y se levantará a las 5 de la madrugada.

image-13751

El vicepresidente de los Seguidores, Ricardo Ferrer, conversa con el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro./p.v.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los componentes recibirán en unas horas a otros que se sumarán de otros colectivos cofradieros y también verán como llegan más de 3.000 personas procedentes de distintas localidades de L´Horta Nord que partieron de Paterna en el acto convocado por la Asociación del Camino de Paterna y a quien acompaña la Banda de Cornetas y Tambores de La Coma, una de las dos oficiales de los granaderos del Cabanyal.

image-13752

El lienzo tapo la capilla nada más terminar la Salve/p.v.

Quien también estaba en la plaza y estuvo en la Basílica fue el vicepresidente de la Hermandad de los Seguidores y presidente honorario de la Hermandad del Salvador y el Amparo del Cabanyal, Ricardo Ferrer.

#geperudeta

VLC Ciudad/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Devotos y cofrades se unen en un sentimiento: la Geperudeta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.