Devesa: “El modelo Cotino de geriátricos es un ejemplo del capitalismo de ‘amigotes’ que tanto gusta al PP”

El candidato de Unión Progreso y Democracia a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, David Devesa, afirma que “el modelo Cotino de geriátricos es un ejemplo del capitalismo de amigotes que tanto gusta al PP” y anuncia que “la presencia de UPyD en las instituciones valencianas será una muy buena noticia para aquellos que quieren una administración autonómica más transparente y que se contrate con luz y taquígrafos”.

foto-DDR

El candidato valora el informe emitido por la Abogacía de la Generalitat Valenciana, el cual recomienda volver a licitar el servicio otorgado al amparo de la normativa aprobada cuando Juan Cotino era conseller de Bienestar Social y de la que resultó beneficiaria un grupo de residencias geriátricas que pertenecían, entre otros, a su sobrino Vicente Cotino.

Así, los letrados de la Generalitat recomiendan bien dejar elegir libremente al usuario el centro de atención residencial, bien licitar un nuevo pliego de contratación para salvaguardar la libre concurrencia. Según dicho informe “es ya imposible atender a los beneficiarios del sistema que excedan de la proporción de 1/3 del contrato, a través de la tramitación de nuevos expedientes de contratación por el procedimiento negociado sin publicidad”. En este sentido, UPyD exige que se garantice la libertad de concurrencia en la contratación pública.

“La ciudadanía de la Comunitat está cansada de que se legisle y gobierne sólo para unos pocos y no para todos” entiende Devesa. “Nuestros mayores deben ser tratados con el respeto que merecen y no como mera mercancía de opacos contratos públicos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.