Detuvieron a la hija de Morera con siete gramos de anfetaminas y un cogollo de marihuana

Valencia Noticias | Agencias.- El pasado jueves, día 20, era detenida la hija del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, con siete bolsas de anfetaminas MDMA y un cogollo de marihuana cuando, en compañía de otros cuatro jóvenes, se dirigía al festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón). La joven, de veinte años, fue arrestada tras un alto del vehículo en un control rutinario itinerante de la Policía Nacional.

En febrero de 2012, el presidente de Les Corts ya tuvo que recoger a su hija de dependencias policiales.
image-214303

En febrero de 2012, el presidente de Les Corts ya tuvo que recoger a su hija de dependencias policiales.

La joven fue detenida por un delito contra la salud pública y pasó la noche en comisaría, mientras que el vehículo fue inmovilizado, según informó después la Policía Nacional.

Según información publicada en el periódico elconfindencial.com, los agentes le dieron el alto al detectar un fuerte olor a marihuana en el vehículo y tras comprobar la reacción nerviosa de la conductora. Al parecer, las dosis (de un gramo cada una), estaban preparadas para la distribución, venta y consumo y la hija del presidente de Les Corts contó a los policías que la droga no era de su propiedad sino que iba a entregársela a otra persona, por lo que debía cobrar 50 euros.

El president de Les Corts reconoció a la agencia efe que su hija, de 20 años, cometió “un error” que debe quedar en el ámbito privado y pidió “respeto a la intimidad familiar”, al tiempo que señalaba que hay “elementos interesantes en las democracias que permiten diferenciar el ámbito público del privado” y cree que en este último es donde “debe situarse este proceso”.

Por otra parte Enric Morera agradecía a través de su cuenta en Twitter (@enricmorera) las muestras de apoyo y publicaba el siguiente comentario “Els fills ens donen moltes alegries i de vegades algun disgust. És un moment de crisi familiar i agraisc les mostres de suport i respecte” (los hijos nos dan muchas alegrías y en ocasiones algún disgusto. Es un momento de crisis familiar y agradezco las muestras de apoyo y respeto).

Detenida en otras ocasiones

En febrero de 2012, el presidente de Les Corts tuvo que recoger a su hija de dependencias policiales tras ser detenida entonces junto a otros seis jóvenes como presunta autora de pintadas en edificios históricos de Valencia tras ser sorprendida ‘in fraganti’.

En aquel momento el líder del Bloc y Compromís denunció ante la Fiscalía de Menores la detención “irregular” de su hija, al tiempo que negó que fuera una de las autoras de las pintadas y acusó a los mandos políticos de la Policía Nacional de este “lamentable hecho”, en referencia a la detención y la filtración de la noticia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.