Detienen a una pareja por estafar varias aseguradoras hasta trece veces y intentarlo en cuatro ocasiones más

  Los detenidos simularon que habían sufrido hasta dieciocho robos violentos en cuatro años y consiguieron 10.000 euros de las aseguradoras que tenían contratadas 

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de investigación de la comisaría de Nou Barris detuvieron el jueves, seis de febrero, un hombre y una mujer, ambos de 32 años, vecinos de Barcelona y de nacionalidad española , como presuntos autores de dieciocho simulaciones de delito, dieciocho delitos de estafa, cuatro de ellos en grado de tentativa y dos delitos de falsedad documental.
La investigación comenzó el quince de diciembre cuando una compañía de seguros informó a los Mossos que había detectado incongruencias y delitos reiterados en dos asegurados que eran pareja.
Los investigadores detectaron que la pareja había denunciado hasta dieciocho robos violentos por el método del tirón en menos de cuatro años. El gran volumen de denuncias hacía pensar que podían haber falseado los hechos para lograr una indemnización de la aseguradora, dado que las aseguradoras, en sus pólizas del hogar, cubren los robos con violencia y / o intimidación ocurridos en la vía pública.
Durante el análisis de los datos, los mozos comprobaron que en las diversas denuncias interpuestas durante los cuatro años se repetían los objetos sustraídos. De hecho, la mujer denunció diez veces el robo de su DNI y de su carnet de conducir pero sólo se les renovó una vez. Lo mismo ocurrió con las tarjetas de crédito, denunció su robo siete veces pero no bloquearlas nunca, ni solicitó ningún duplicado.Estos hechos se repetían con la mayoría de objetos que se denunciaban como sustraídos.
La pareja denunció el robo de doce teléfonos móviles, pero cuando los investigadores estudiaron los datos se dieron cuenta de que los IMEI (número identificador) de los terminales eran prácticamente iguales y que sólo bailaban uno o dos números.Además, las facturas que presentaban los terminales estaban manipuladas, ya que lo único que cambiaba de una a otra era la fecha y el terminal.
Se da el caso de que la detenida había trabajado en una aseguradora hacía un tiempo y conocía perfectamente cómo funcionaban estas empresas y qué resquicios podían tener. Además, su pareja aprovechaba su trabajo de vigilante de seguridad para denunciar supuestos robos en su lugar de trabajo donde conocía perfectamente la situación de las cámaras de seguridad y podía evitarlas.
Los detenidos se habían especializado en un método de actuación que se había convertido en una fuente de ingresos permanente, hasta el punto de poner denuncias en comisarías diferentes para evitar levantar sospechas.
La pareja, que no tenía antecedentes policiales, fue detenida el cinco de febrero en su domicilio. En el momento de la detención llevaban encima varios teléfonos móviles, los documentos de identidad y tarjetas que habían denunciado como sustraídos. Tras declarar en sede judicial el pasado siete de febrero, el juez decretó la libertad con cargos para el hombre. La da, tras la detención, fue puesta en libertad y está pendiente de declarar en sede judicial.
La investigación continúa abierta y no se descarta nuevas detenciones.
Área de Comunicación,
Barcelona, ​​9 de febrero de 2015

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.