Detienen a un hombre por la muerte de un niño de 3 años encontrado muerto en Málaga

Valencia Noticias | Agencias.- El compañero sentimental de la madre del niño de tres años hallado muerto la pasada madrugada en una alberca situada en el paraje de Los Montes de Málaga ha sido detenido y se encuentra prestando declaración ante la Guardia Civil, según indican fuentes de rtve y agencias.

Imagen nocturna donde fue hallado el niño. (Foto-Agencias)
image-171811

Imagen nocturna donde fue hallado el niño.

El hombre, que responde a las siglas de A.F.A., de 24 años, ofreció este lunes varias versiones contradictorias hasta que proporcionó a los investigadores datos que permitieron localizar al pequeño sobre la una de la madrugada en una zona próxima a la carretera A-7000, a unos 15 kilómetros de la capital malagueña.

El menor estaba siendo buscado desde este lunes por la tarde en Rincón de la Victoria, después de que el compañero sentimental de su madre denunciase su desaparición sobre las 17:15 horas en un centro comercial de esta localidad malagueña.

Aunque el hombre explicó en un primer momento a la Policía Local que había perdido al niño en un centro comercial, tras comprobar los agentes las cámaras de seguridad vieron que el menor no había estado allí, por lo que cambió su versión e indicó que se había extraviado en la playa.

El cadáver del niño fue trasladado sobre las cuatro de la madrugada al Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde está previsto que se le practique en las próximas horas la autopsia, que permitirá determinar las causas del fallecimiento y confirmar si murió ahogado, como apuntan los primeros indicios.

El niño residía con su familia en la barriada de El Palo de la capital malagueña, cuyo Ayuntamiento ha convocado una concentración a las 12:00 horas a las puertas del Consistorio.

Según las fuentes, el padre biológico del niño es un guardia civil que está destinado fuera de la provincia de Málaga. El presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, se ha sumado a las muestras de solidaridad con la familia al brindar en su cuenta de Twitter “ánimo y apoyo” para los familiares, al tiempo que apunta que “cuesta entender un desenlace tan terrible”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.