Detienen ‘in fraganti’ a un ‘caco’ cuando salía de una vivienda con los objetos recién robados

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 28 años, de origen español, como presunto autor de un robo con violencia en un bar así como un robo con fuerza, cometidos en la misma tarde y en un breve intervalo de tiempo. En el bar, intimidó a la encargada con un cuchillo de grandes dimensiones y se apoderó de 200 euros, siendo posteriormente arrestado por los agentes cuando salía de un domicilio con dos bolsas llenas con efectos y pertenencias que acababa de sustraer de la vivienda.

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención recibieron aviso a través de la Sala del 091 dando cuenta de un robo con violencia ocurrido en un bar del distrito de Russafa en el que un joven con un cuchillo que cogió de la propia cocina del bar, intimidó a la encargada y se  apoderó de 200 euros.

Policia-Nacional-Guardia-Civil (P)

Rápidamente los indicativos policiales se dirigieron al lugar de los hechos y comprobaron que el sospechoso había huido por lo que realizaron una batida por las inmediaciones que resultó infructuosa. Instantes después, y nuevamente a través de la Sala del 091, se recibió aviso de que un joven estaba trepando por la fachada de una finca del distrito de Russafa, resultando tener las mismas características físicas y de indumentaria  que el sospechoso del robo en el bar.

Los agentes, con toda celeridad, se dirigieron a la comunidad de vecinos y tras establecer un dispositivo de localización sorprendieron al presunto autor cuando salía por la puerta de una de las viviendas con dos bolsas con efectos que acababa de sustraer de la misma, por lo que tras las comprobaciones oportunas, fue detenido como presunto autor del robo con violencia del bar así como de robo con fuerza en vivienda.

Los agentes efectuaron una inspección de la vivienda y localizaron un cuchillo de grandes dimensiones que tras comprobaciones posteriores resultó ser el mismo que cogió del bar y con el que intimidó a la encargada del mismo.

Los efectos intervenidos en el momento de la detención, fueron entregados a su propietario. El detenido, con  numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.


Leave a Reply

Your email address will not be published.