Detienen en Rumanía a Sergio Morate, presunto autor del asesinato de las dos jóvenes de Cuenca

Valencia Noticias | Redacción.- La Policía rumana de Investigación Criminal, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido hoy, a las 18:30 hora española, en Rumanía, al presunto autor de las muertes de Laura del Hoyo, de 24 años, y Marina Okarynska, de 26 de años. El arrestado, Sergio Morate, exnovio de una de las chicas fallecidas, y a quien se le considera responsable de la muerte de las dos jóvenes, se encontraba en búsqueda y captura a raíz de una Orden Europea de Detención. La captura de este individuo era una prioridad para el Ministerio del Interior.

Laura del Hoyo, de 24 años, y Marina Okarynska, de 26 de años. Las dos jóvenes muertas por el supuesto asesino.
image-212317

Laura del Hoyo, de 24 años, y Marina Okarynska, de 26 de años. Las dos jóvenes muertas por el supuesto asesino.

El arresto se ha producido a la salida de una vivienda en la localidad rumana de Lugos, en la región de Timisoara. En ese momento, el fugitivo iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido detenidas. Morate no opuso resistencia cuando la Policía rumana procedió a su captura.

Según las primeras investigaciones, Morate salió de España por el puesto fronterizo de Portbou desde donde se desplazó a Rumanía, país en el que se sospecha que pudiera tener algún contacto.

Exhaustiva investigación de la Policía Nacional

Los cadáveres de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado jueves, 6 de agosto, fueron hallados en la tarde de ayer por un ciudadano junto a una poza en el nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros del municipio conquense de Palomera.

Desde el primer momento, la Policía Nacional ha realizado una exhaustiva investigación con la intervención de numerosas unidades. En concreto, han participado efectivos pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial (Sección de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV y Brigada Operativa de Apoyo), de la Comisaría General de Policía Científica (Sección de Inspecciones Oculares y Sección de Imagen), de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), así como agentes de la Comisaría de Cuenca (Brigada Provincial de Policía Judicial, Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Brigada Provincial de Policía Científica) y medios aéreos.

Ante la sospecha de que Sergio Morate hubiera huido de España, se activaron todos los mecanismos de cooperación policial internacional. Asimismo, la Policía Nacional ha realizado durante la investigación del caso distintos controles de datos y diversos análisis operativos que han podido determinar la ubicación del presunto autor del doble asesinato en Rumanía. Además, los contactos internacionales de la Policía Nacional con la Policía rumana han llevado a la detención de Sergio Morate.

En estos momentos se están activando los mecanismos internacionales para trasladar el detenido a España lo antes posible.


Leave a Reply

Your email address will not be published.