Detienen en L’Hospitalet a un hombre de origen paquistaní por difundir propaganda de DAESH

La operación policial, que aún continúa abierta, está dirigida desde la Audiencia Nacional.
image-380359

La operación policial, que aún continúa abierta, está dirigida desde la Audiencia Nacional.

Valencia Noticias | Redacción.– Un hombre de nacionalidad paquistaní fue detenido en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat por realizar actividades de propaganda y difusión de contenidos de naturaleza yihadista dela organización DAESH, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, con apoyo de la Comisaría General de Información, detuvieron al colaborador radical, residente en L’Hospitalet, “por su presunta participación directa en actividades de edición, difusión y propaganda de contenidos de naturaleza yihadista mediante el empleo de múltiples cuentas en todo tipo de redes sociales”, indica el Ministerio del Interior en la nota.

El detenido tenía un “perfil radical” y una activa y continuada labor “de divulgación de ideario y estrategias propias de los distintos grupos terroristas yihadistas operativos en la zona de conflicto sirio-iraquí, especialmente DAESH como organización terrorista de referencia actual en el escenario global”.

La operación policial, que aún continúa abierta, es dirigida desde la Audiencia Nacional por el titular del Juzgado de Instrucción número 5, en coordinación con la Fiscalía, “ha permitido la neutralización de un importante elemento radicalizador” dentro de la estrategia preventiva de “detección precoz de comportamientos que necesariamente preceden y fundamentan actividades terroristas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.