Detienen al responsable y una trabajadora de un local de ocio nocturno y prostitución por estafar 15.000 euros a clientes

. Los detenidos utilizaban las tarjetas de créditos para hacer cargos a las cuentas de los clientes sin que éstos lo supieran

. Los Mossos también denunciaron el responsable del local por un delito de prostitución
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Les Corts detuvieron el pasado 26 de septiembre un hombre de 34 años y nacionalidad argentina y una mujer de 43 años y nacionalidad brasileña, ambos vecinos de Barcelona, ​​como presuntos autores de varios delitos de estafa y hurto que se estarían cometen en un local de ocio nocturno de la ciudad. Además, el hombre, que era el responsable de este local fue denunciado como el autor de un delito de prostitución.

La investigación se inició después de que los Mossos recibieron denuncias de dos clientes que explicaban que habían sido víctimas de varias estafas.

Uno de los clientes denunciaba que entró en el local y consumió en dos ocasiones. Al día siguiente, sin embargo, se dio cuenta de que se habían cargado a su cuenta hasta nueve servicios más por un valor de 11.990 euros. El otro cliente denunciaba que entró en el local pero que, en ningún caso, pagó con tarjeta de crédito, siempre lo hizo en efectivo, tanto las bebidas que consumió como el servicio de prostitución. El hombre sospechaba que mientras estaba con una chica le robaron la tarjeta de crédito con la que se hicieron cinco cargos por un valor total de 3.564 euros, además también le sustrajeron 500 euros en efectivo que llevaba en la cartera.

La investigación permitió a los agentes disponer de copias de los recibos bancarios y de los resguardos firmados que mostraban que todos iban a nombre de las víctimas pero estaban firmados por personas diferentes. Algunos de los cargos, además, se habían hecho en horas en que el local estaba cerrado.

Por todo ello, la madrugada del 26 de septiembre los Mossos hicieron una inspección en el local de ocio nocturno.

A raíz de esta inspección los agentes supieron que la persona responsable de la actividad del local era el beneficiario y supervisor de los cobros que se realizaban. Además, identificaron también la persona responsable de realizar los cobros con tarjeta, que resultó ser una trabajadora del local. Ambos tenían cinco y tres antecedentes respectivamente por delitos de estafas bancarias y hurtos, entre otros.

Además, los agentes supieron que el local inspeccionado se ejercía la prostitución y que el responsable era conocedor y, además, se beneficiaba, ya que obtenía una parte de los servicios sexuales que ofrecían las chicas.

Finalmente los dos responsables quedaron detenidos. En el caso de la trabajadora porque fue la encargada de cumplimentar los resguardos de la empresa firmante en nombre de la víctima y realizando el cargo con la tarjeta bancaria. En cuanto al encargado y apoderado de los locales se le detuvo porque supervisaba todas las acciones de su trabajadora. Además, también se le denunció por un delito de prostitución con ánimo de lucro.

El sábado 27 de septiembre pasaron a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos para ambos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.