Detienen a un joven en Brasil por intentar invadir la residencia del presidente Michel Temer

Michel Temer.

Michel Temer.

Valencia Noticias | Agencias.- Un joven, “aparentemente menor de edad”, ha sido detenido este miércoles después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña ubicada en Brasilia, informaron fuentes oficiales según el periódico O Globo.

Michel Temer, quien asumió definitivamente la presidencia brasileña en agosto del año pasado tras la destitución de Dilma Rousseff, vive sin embargo en el Palacio de Jaburu, situado a alrededor de 1,5 kilómetros de distancia.

La tentativa de invasión del Palacio de la Alvorada ha ocurrido sobre las 19.00 hora local, cuando el joven ha hecho caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del auto y ha arremetido contra las puertas de acceso al recinto, señaló un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional.

“Fueron realizados disparos de armas de fuego de advertencia (por parte de las autoridades) y, en seguida, contra el vehículo, que paró en el área interna del Palacio” de la Alvorada, ha añadido la nota.

El conductor, “aparentemente menor de edad”, ha salido ileso del incidente y ha sido conducido a la Policía Federal, que realizará las pertinentes investigaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.