Detienen a tres importantes líderes de la minería boliviana por el asesinato de viceministro Rodolfo Illanes

Un momento de la revuelta minera.
image-416903

Un momento de la revuelta minera.

Valencia Noticias | Agencias.- Tres importantes dirigentes de los cooperativistas mineros en Bolivia, junto a 43 miembros del colectivo, fueron detenidos anoche por el asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, informó rtve.

Los responsables fueron identificados como Silvestre Flores, Eusebio Huasco y René Coch; los mineros detenidos fueron llevados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para declarar ante la comisión encargada de investigar la muerte de Illanes.

Sin embargo, las versiones de la prensa local señalan que Carlos Mamani, quien es el principal dirigente de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineras (Fencomin), pudo haber sido detenido también.

En tanto, las autoridades judiciales emitieron una orden que prohíbe abandonar el país a 15 implicados dentro del delito por el funcionario público boliviano.

La muerte de Illanes fue condenada por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la representación de Naciones Unidas en Bolivia y la Comunidad Andina, entre diversos organismos internacionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.