Detienen a dos presuntos miembros de la banda de ladrones de joyas más buscada del mundo

descarga (6)
image-254915
La Guardia Civil ha detenido en España a dos presuntos miembros de la banda internacional de ladrones de joyas más buscada del mundo, los Pink Panthers. Las detenciones se han producido después de que se llevaran un botín de más de un millón de Euros de una joyería en Fuerteventura.

La policía nacional anunció este miércoles la detención de dos presuntos miembros de los ‘Pink Panther’, una conocida organización internacional dedicada al robo de joyas que en los últimos años ha sido objeto de numerosas operaciones policiales.

En el arresto, los agentes también recuperaron joyas por valor de un millón de euros (1,1 millones de dólares) robadas por el grupo en una tienda de la isla de Fuerteventura, según un comunicado policial. Las autoridades no ofrecieron más información a la espera de una rueda de prensa programada para el jueves en Las Palmas.

Los miembros de los ‘Pink Panther’, una red criminal con una laxa jerarquía, proceden de grupos paramilitares de la antigua Yugoslavia. La organización, con especial debilidad por los relojes caros, ha cometido alrededor de 380 robos en tiendas de lujo de Europa, Oriente Medio, Asia y Estados Unidos desde 1999, haciéndose con un botín de más de 330 millones de euros, según la Interpol.

Conocidos por sus espectaculares atracos, el grupo irrumpió con dos coches a través de las puertas de vidrio de un centro comercial de Dubái en 2007 rompiendo el escaparate de una joyería. En menos de un minuto, se llevaron joyas por valor de más de 11 millones de euros. El año siguiente, el grupo se hizo con un botín de hasta 85 millones de euros tras entrar disfrazados de mujeres en una joyería de Harry Winston en el centro de París.

Si bien antes parecían inalcanzables para las fuerzas del orden, la banda ha sufrido reveses en los últimos años con miembros detenidos en numerosos países como Francia, Grecia, Italia, Japón o Suiza.
El apodo se lo pusieron unos detectives británicos tras encontrar un anillo de diamantes escondido en un bote de crema facial, como ocurría en una de las películas de ‘La pantera rosa’.


Leave a Reply

Your email address will not be published.