Detienen a 10 personas por estafa en máquinas expendedoras siendo nueve de ellas menores

Valencia Noticias | Redacción.- La Guardia Civil detuvo a 10 personas, nueve de ellas menores de edad, acusadas de estafar 1.200 euros en máquinas expendedoras de la localidad valenciana de Chiva, según informa el cuerpo de la Benemérita en un comunicado.

La operación, llevada a cabo bajo el nombre de ‘Kiosket’, se saldó con la detención de varias personas de nacionalidad española acusadas de delitos de estafa y daños en máquinas expendedoras.

Estas personas hacían creer a los sensores de las máquinas expendedoras que habían introducido dinero en su interior para posteriormente reclamar su devolución y apropiarse del dinero. En muchas ocasiones las máquinas quedaban inutilizadas.

Los agentes comprobaron que estas personas empleaban varios métodos para realizar las estafas.
image-269088

Los agentes comprobaron que estas personas empleaban varios métodos para realizar las estafas.

Durante el pasado mes de agosto, en el marco del ‘Plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio’, se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil de Chiva. La fase de explotación de esta operativo tuvo lugar el pasado día 18 de noviembre, cuando los agentes detuvieron a 10 varones.

Los agentes comprobaron que estas personas empleaban varios métodos para realizar las estafas y que actuaban en solitario o bien en grupos de dos a cinco personas. En una de las técnicas fraudulentas utilizaban un billete de 5, 10 o de 20, lo introducían y lo sacaban de forma reiterada y lo agarraban por un extremo hasta que la máquina por error se bloqueaba y les entregaba el billete usado, el producto solicitado y el cambio.

La segunda técnica consistía en introducir una moneda u objeto circular plano atado con un hilo por la ranura destinada para monedas, momento en el que seleccionaban el producto, lo obtenían y posteriormente tiraban del hilo y recuperaban la moneda introducida.

El valor de lo estafado y los daños ocasionados rondaría los 1.200 euros. En esta participaron Guardia Civil de Chiva y Policia Judicial de Ribarroja. Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción número 3 de Requena y a la Fiscalía de Menores de Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.