Detenidos en Barcelona los responsables de una sala de fiestas que drogaban y robaban a los clientes que contrataban servicios de prostitución

El operativo policial permite desarticular un grupo criminal formado por cinco hombres y una mujer por los delitos de blanqueo de capitales, salud pública, hurto, obstrucción a la justicia, prostitución con ánimo de lucro y estafa

El grupo adulteraba la bebida de los clientes para aturdir y les sustraía el dinero que llevaban encima, también los tomaban las tarjetas de crédito y hacían cobros fraudulentos

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Les Corts detuvieron el 26 de junio de este año tres personas y en denunciaron tres más como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, salud pública, hurto, obstrucción a la justicia, prostitución con ánimo de lucro y dieciocho delitos de estafas en un local de fiestas del distrito de Les Corts.

La investigación se inició a principios del mes de marzo tras recibir varias denuncias de clientes de este local los que relataban hechos muy similares en todos los casos. Los hombres explicaban que después de contratar un servicio de prostitución, cuando ya se encontraban en la habitación, empezaban a encontrarse muy mal ya sentirse aturdidos, además las víctimas coincidían en que esa sensación comenzaba después de tomar una copa.

Era entonces cuando los detenidos aprovechaban para sustraer el dinero de las víctimas. Pero también usaban la tarjeta de crédito del cliente para cobrar grandes cantidades de dinero.

El grupo, compuesto por cinco hombres y una mujer, tenían las tareas claramente distribuidas. Los tres detenidos eran accionistas del local y, por tanto, los principales beneficiarios de las actividades ilícitas. Los agentes denunciaron, por su participación, el vigilante de seguridad, la mujer responsable de las chicas que ejercían la prostitución y el responsable del establecimiento, ya que eran piezas claves para el buen funcionamiento del entramado delictivo.

Del análisis de los datos conseguidos durante la investigación los agentes determinaron que cada accionista había ingresado más de quinientos mil euros en tres años y que habían adquirido varias propiedades en España y vehículos de alta gama. El dinero lo habían conseguido de la actividad ilícita del local, convirtiendo el dinero que robaban en dinero de flujo legal.

Además, el establecimiento sólo disponía de una licencia de actividad como sala de fiestas, pero dentro del local había numerosas habitaciones con camas y jacuzzis donde se ejercía la prostitución, todas ellas ocultas detrás de una puerta blindada y con sistema de apertura por huella dactilar.

Los detenidos, pasaron a disposición judicial el sábado 27 de junio de 2015 y el juez decretó su libertad a la espera de juicio. El juez también decretó el cierre del local así como el bloqueo de las cuentas corrientes y la prohibición de salir el país de los detenidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.