Detenidos dos hombres por un robo en una joyería del Berguedà

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) adscritos al Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Central han detenido a dos hombres, de 54 y 37 años, nacionalidad española y vecinos de Sant Adrià de Besòs, como presuntos autores de un robo con fuerza y ​​un robo y hurto de uso de vehículo.

La investigación se inició el 16 de enero pasado a raíz de un robo con fuerza en una joyería de Puig-reig (Berguedà). Los autores abrieron las dos puertas de la joyería, sin dañar la cerradura ya que utilizaron una llave bumping para acceder. Una vez en el interior rompieron los cristales de los expositores de donde sustrajeron una gran cantidad de relojes y joyas.
Para perpetrar el robo los autores utilizaron dos vehículos, uno de los cuales era sustraído y se localizó días después en Sallent (Bages). En su interior se encontraron dos pulseras que pertenecían a la joyería.
A raíz de la investigación, esta mañana efectivos de los Mossos d’Esquadra han realizado dos entradas y registros en dos domicilios de Sant Adrià de Besòs donde han localizado y detenido a dos de los autores del robo.
En los registros se han encontrado una gran cantidad de joyas y relojes de la joyería de Puig-reig, pero también se han localizado otros que podrían estar sustraídos en más joyerías.
Además, también se ha encontrado una caja llena de clausors de vehículo, cerraduras, llaves modificadas, llaves Stilson y un aparato electrónico para inhabilitar los sistemas de bloqueo de los vehículos. De esta manera los autores pueden sustraer vehículos.De hecho, fue el método que utilizaron para robar el vehículo implicado en el robo.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los dos detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.