Detenidos dos hombres por cinco robos con fuerza en pisos de Barcelona mientras los propietarios estaban de vacaciones

. Los agentes les sorprendieron cuando intentaban acceder a una portería del distrito de Horta-Guinardó
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Horta-Guinardó han detenido a dos hombres, de 33 y 27 años y nacionalidad macedonia y albanesa respectivamente, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en pisos de Barcelona .

Los hechos se remontan al pasado lunes 25 de agosto, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Horta – Guinardó vio como tres hombres, al ver a los agentes, intentaban huir, dos en un vehículo y el tercero a pie . Minutos después, los dos hombres detenían el vehículo y accedían a una portería, momento en que los agentes los detuvieron. Una vez identificados, la patrulla registró el vehículo donde localizó joyas, aparatos electrónicos, monedas de coleccionista y herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos como son una pata de cabra, destornilladores, llaves inglesas o lotes. Además, entre los objetos también encontraron documentación del tercer hombre que había logrado huir.

A partir de esta actuación y de los objetos recuperados, la Unidad de Investigación pudo relacionar los detenidos con cinco robos con fuerza, tres en un mismo inmueble del distrito del Eixample y otros dos, también de la misma escala, del distrito de Gracia, cometidos entre el 22 y el 25 de agosto. En todos los casos, los ladrones aprovecharon que los propietarios de los inmuebles se encontraban de vacaciones para acceder por la fuerza, por lo que los titulares de los domicilios desconocían que habían sido objeto del robo. En este sentido, los investigadores pudieron retornar a sus propietarios gran parte de los objetos intervenidos a los detenidos. Además, solicitaron al juzgado una orden de detención para el tercer miembro del grupo.

La investigación continúa abierta ya que no se descarta que los detenidos puedan relacionarse con más robos y, además, todavía queda por detener el tercer miembro de este grupo, un hombre de 34 años y nacionalidad italiana.

Uno de los detenidos, el hombre de 33 años y de nacionalidad macedonia, tiene 12 antecedentes, la mayoría de los cuales por robos con fuerza. Los dos detenidos, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.