Detenidos dos hombres cuando iban a atracar una sucursal bancaria con armas de fuego

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en el marco de un operativo conjunto, han evitado la comisión de un atraco en una entidad bancaria de Valencia y han detenido a dos hombres, a los que les han incautado dos armas de fuego y diversa munición.

Estas dos personas también están presuntamente implicadas en el robo de un turismo con detención ilegal de su propietaria el pasado 23 de mayo en Zaragoza y el robo con intimidación y tentativa de homicidio producido en una armería de Huesca donde el propietario resulto herido de bala al abrir fuego los autores con él cuando intentaba refugiarse, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

A los detenidos, dos hombres de 48 y 59 años de nacionalidad española, se les acusa de los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones, tres robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, sustracción de vehículos y falsificación de documentos.

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2016 a raíz de la sustracción de un vehículo en Zaragoza que llevaron a la detención de estos varones en el día de hoy en Valencia.

Asimismo, según los investigadores, los detenidos pretendían cometer un atraco en una sucursal bancaria de Valencia. Para realizar el “golpe” estos dos varones iban provistos de dos armas de fuego y diversa munición, concretamente una escopeta de cañones recortados y un subfusil del calibre 7.65.

Gracias a la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional y con un dispositivo formado por mas de 40 agentes, se ha podido frustrar el atraco y detener a los autores.

En este operativo han intervenido, por parte de la Guardia Civil, el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia, y la Unidad Especial de Intervención y, por parte de la Policía Nacional, el Grupo de Atracos de Zaragoza y la Brigada de Policía Judicial de Huesca.


Leave a Reply

Your email address will not be published.