Detenidos cinco hombres en Sant Boi de Llobregat por sustraer cableado de cobre del AVE

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Sant Boi detuvieron el pasado viernes 8 de enero cinco hombres, de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 19 y los 36 años y todos ellos vecinos de Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos tuvieron lugar el pasado Viernes poco antes de las 9 de la mañana cuando una patrulla de la unidad de investigación observó un vehículo que ya le era conocido por haber sido implicado anteriormente en robos de cobre y más concretamente en la línea ferroviaria . Hace dos meses, en noviembre de 2015 ya interceptaron el mismo vehículo también con cobre sustraído y se detuvo a sus ocupantes.
En esta ocasión, en el interior del vehículo viajaban cinco personas y se dirigía a un centro de recogida de Sant Boi de Llobregat, con la intención de vender el material sustraído.
9cb67f13-3e1d-4452-b5ac-08344b8ad06f
image-298496
En el momento que las patrullas de los mossos detenerlo, dos de los cinco ocupantes saltaron del vehículo e intentaron huir corriendo del lugar, pero fueron interceptados por los mozos y los cinco hombres fueron detenidos por un delito de robo con fuerza, tras comprobar que en el interior del vehículo había un total de 670 kilogramos de cobre presuntamente sustraído.
A continuación, los investigadores indagar sobre la procedencia del cobre decomisado y se pudo determinar que procedía de un robo, realizado esa misma noche, en la línea de alta velocidad en la zona del Vendrell y más concretamente en la población de Santa Oliva (Tarragona).
Este robo provocó unos daños valorados en más de 12.000 euros ya que quedaron dañadas las vallas de acceso y los elementos de seguridad de la línea.
Los cinco detenidos, con 20 antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.