Detenido un ladrón de bicicletas que actuaba en un estacionamiento público de Vilanova y la Geltrú

. El hombre, con más de una veintena de antecedentes, había sustraído hasta cuatro bicicletas en pocos días
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) han detenido a un hombre de 21 años, nacionalidad española y vecino de Vilanova y la Geltrú como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, dos hurtos y una tentativa de hurto.

El primer robo tuvo lugar el 20 de julio cuando se sustrajeron mediante la fuerza dos bicicletas del recinto de estacionamiento de bicicletas cercano a la estación de Vilanova. Primero un chico y luego dos eludieron las cámaras de seguridad que vigilan el recinto y sustrajeron las dos bicicletas.

El segundo y tercer robo los cometió en días consecutivos, la noche del 25 y 26 de julio, cuando el mismo individuo sustrajo dos bicicletas más del mismo recinto.

Finalmente, seis días después, la noche del 31 de julio el mismo individuo volvió a entrar en el recinto y cuando se disponía a robar una pieza de una bicicleta fue recriminado por un ciudadano que le hizo volver a colocar la pieza en la bicicleta.

Los investigadores visionar todas las imágenes registradas que pudieran ayudar a la identificación de los autores del robo, hasta que lo consiguieron.

El pasado 25 de agosto la Policía Local de Vilanova y la Geltrú detuvo in fraganti a un hombre cuando hacía un robo con fuerza en un establecimiento de la Rambla de Vilanova y la Geltrú, que resultó ser el hombre que los Mossos de Escuadra estaban investigando en relación a los robos de bicicletas.

Cabe destacar que la concesionaria del servicio que gestiona el aparcamiento de bicicletas cercano a la estación de RENFE es una fundación para la inserción y formación de personas con especiales dificultades individuales y sociolaborales para incorporarse al mercado laboral y los robos realizados por detenido habían puesto en riesgo la viabilidad de este proyecto.

El detenido acumula 11 antecedentes policiales por hechos similares y ha sido denunciado hasta 22 veces en los últimos dos meses. Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.