Detenido un hombre que había estafado veintidós ocho turistas en el Alt Empordà

 El hombre se quedaba el dinero de la paga y señal de que los turistas pagaban por el alquiler de una casa inexistente

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Roses (Girona) detuvieron el día 22 de mayo, un hombre, de 50 años, de nacionalidad francesa y vecino Chateau-Thierry (Francia), como presunto autor de veintidós ocho delitos de estafa.
Los hechos se remontan a los meses de verano del año 2014, cuando los agentes de la comisaría de Roses abrieron una investigación al detectar diferentes casos de estafa a turistas que iban a pasar sus vacaciones en la zona.
Los mossos constataron que, a través de diferentes portales de internet, se ofrecían diferentes casas para alquilar durante la temporada de vacaciones en la población de Roses.
Las víctimas, desde su país, se ponían en contacto con la persona de contacto y, después de hacer tratos, los ingresaban la cantidad económica acordada en concepto de paga y señal o alquiler entero, de la temporada que querían disfrutar de la casa.
Cuando los turistas llegaban a la población de Roses se encontraban que la casa, o bien no existía, o, en otros casos, vivían sus legítimos propietarios que, obviamente, no sabían nada de ningún alquiler.
Los mozos estuvieron investigando quién podía estar detrás de los hechos y finalmente identificar a una persona de nacionalidad francesa, como presunto autor de las estafas. Los hechos conocidos ascienden a veinte y ocho, sin contar las víctimas que no habrían denunciado.
Los policías se encontraron con la dificultad de que esta persona no tenía un domicilio concreto. Finalmente, el día 22 de mayo los agentes localizaron y detuvieron esta persona cuando circulaba con un coche por la población de Roses.
El detenido, que tiene numerosos antecedentes por hechos similares, pasó el día 23 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó la libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.