Detenido un hombre que cultivaba marihuana en una urbanización del Maresme

16361a7c-0c32-4a21-ad13-f7e51e48472f

. El arrestado tenía una estancia preparada para el cultivo, tratamiento y distribución de marihuana en una casa ubicada en una urbanización de Tordera

 
. El hombre alteraba el contador eléctrico de la vivienda con el objetivo de evitar el elevado consumo que genera una instalación de estas características
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Pineda de Mar detuvieron, el 5 de septiembre pasado, un hombre de 37 años, nacionalidad española y vecino de Tordera, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos se produjeron el 5 de septiembre en la madrugada después de que los bomberos alertaran de un incendio que tenía lugar en una casa de una urbanización de Tordera. Después de extinguir el fuego y mientras hacían las comprobaciones de la instalación eléctrica, las dotaciones policiales desplazadas al lugar localizaron 260 plantas de marihuana en el interior de una habitación oculta tras una pared de pladurdentro de un garaje.
A partir de la información y los indicios que recogieron las patrullas de los Mossos que se desplazaron a la casa, en apoyo de la actuación de los bomberos, agentes de la Unidad de Investigación de Arenys de Mar se hicieron cargo de las actuaciones.
Por la mañana del mismo 5 de septiembre los policías llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda donde se había producido el incendio, en presencia del propietario. En el transcurso del registro los policías localizaron una habitación de 23 metros cuadrados, que disponía de unas condiciones óptimas de temperatura y humedad para propiciar un microclima que tenía como finalidad que las plantas de marihuana tuvieran un crecimiento rápido.
En el acceso de la estancia había un cuadro eléctrico con transformadores y diferenciales caseros parcialmente calcinados donde presumiblemente se originó el incendio. Las plantas estaban dispuestas en hileras sobre bandejas de aluminio que disponían de sistemas de luces de alto voltaje.
El sistema de ventilación disponía de dos ventiladores y filtros cilíndricos de carbono para evitar que el olor se pudiera detectar desde el exterior y de dos aparatos independientes de aire acondicionado. Al fondo de la habitación los policías localizaron un depósito de 500 litros de agua con una bomba extractora y una manguera destinadas al regadío de las plantas.
Con el objetivo de llevar a cabo el registro con seguridad los investigadores hicieron venir un técnico de la compañía. En las comprobaciones realizadas en la instalación detectaron que se había hecho una manipulación del contador eléctrico con el objetivo de no satisfacer el importe generado por el elevado consumo eléctrico de una instalación de estas características. En una estimación inicial el cálculo del importe defraudado en base al consumo registrado en los últimos meses ascendía a 3000 euros, por lo que los investigadores imputaron al detenido un presunto delito de defraudación de fluido el eléctrico.
El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Arenys de Mar en funciones de guardia el pasado 6 de septiembre, y el juez decretó libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.