Detenido un hombre por haber extorsionado cuatro empresarios del Maresme

El detenido hacía llegar a los empresarios unas cartas exigiendo el pago de 12.500 euros bajo la amenaza de hacer daño a sus familias

 

Las cartas iban dentro de unos sobres con un logotipo imitando el de la Agencia Tributaria

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones detuvieron, el 20 de mayo pasado, un hombre de 53 años, nacionalidad española y vecino de Argentona como presunto autor de cuatro delitos de extorsión.
Los hechos se remontan al 21 de abril pasado cuando cuatro empresarios del Maresme denunciaron, cada uno por separado, que habían recibido una carta en la que les pedía el pago de 12.500 euros y que, en caso de no satisfacer el pago, atentarían contra su familia y contra ellos mismos. Estas cartas, que llegaron a ser tres por víctima, iban dentro de unos sobres con el sello de la Agencia Tributaria, los cuales resultaron ser falsos.
Una vez los Mossos recibieron la denuncia, la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones asignó un equipo de negociadores para hacerse cargo de los caso y, paralelamente, asesoraron desde un primer momento las cuatro víctimas sobre qué pasos debían seguir.
El estudio de las cartas evidenció que estaban confeccionadas por una misma persona y, una vez finalizada la investigación, relacionaron un vecino de Argentona con las amenazas, por lo que se le detuvo el 20 de mayo.
En el momento de su detención, el detenido llevaba en el bolsillo un papel con anotaciones sobre las víctimas y las cartas extorsionadoras.

Tras declarar en sede judicial, el detenido ingresó en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.