Detenido un hombre por asesinar presuntamente a su expareja en la calle en Castelldefels, Barcelona

Algunos vecinos han retenido al hombre hasta que ha llegado la Policía Local El presunto agresor no tenía denuncias previas por violencia de género El 016 es el teléfono de atención a la víctima de violencia de género y no deja rastro

Valencia noticias AGENCIAS Un hombre ha sido detenido este miércoles después de que supuestamente haya asesinado a su expareja de una puñalada en plena calle en Castelldefels (Barcelona), según han informado a EFE fuentes cercanas al caso. El hombre no tenía denuncias previas por malos tratos.

3245692
image-212005

Los hechos han ocurrido poco antes de las 07.00 horas de este miércoles, cuando al parecer el hombre ha apuñalado a la mujer, que iba caminando por la calle. El crimen se ha producido en la calle Pietat, del barrio de Vista Alegre, cerca del castillo de la localidad, una zona de clase trabajadora muy poblada.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido el aviso de que había una mujer apuñalada en la calle a las 6.38 horas de la mañana. No obstante, cuando ha llegado la ambulancia, a las 6.46 horas, la mujer ya estaba muerta, según fuentes cercanas al caso.

El agresor ha sido detenido por la Policía Local después de que fuera retenido por algunos vecinos del barrio de Can Vinader, en la zona del Castell, y posteriormente ha pasado a disposición de los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

El detenido permanece en una comisaría de los Mossos d’Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

No había denuncias por malos tratos
La víctima, de 44 años y de nacionalidad española, había tenido una relación con el supuesto autor del crimen tras separarse de su marido, con quien tenía un hijo adolescente de 13 años, según han afirmado este miércoles algunos vecinos que la conocían.

El presunto agresor es un hombre español de 50 años y vecino de Viladecans (Barcelona) contra el que no constan denuncias por violencia machista y que se encuentra custodiado en la comisaría de los Mossos de Gavà (Barcelona), según han explicado los Mossos d’Esquadra.

Actualmente, la mujer, que acababa de encontrar trabajo en Gavà (Barcelona), vivía con su actual pareja, según fuentes cercanas al caso. Algunos vecinos han asegurado que este martes vieron rondar por la zona al supuesto autor del crimen y que esta este miércoles por la mañana el hombre ha atacado a la mujer con un machete justo en el momento en el que ella ha salido de su casa.

Según han explicado a Europa Press Televisión varios vecinos, el coche de la mujer había sido quemado hacía meses.

Medidas contra la violencia de género en Castelldefels
El Gobierno municipal de Castelldefels ha condenado el crimen ocurrido en la ciudad con un minuto de silencio al mediodía de este miércoles en la plaza del Ayuntamiento en el que han participado vecinos y representantes políticos.

La alcaldesa, Candela López, ha anunciado que tomarán “medidas urgentes para erradicar la violencia machista en la ciudad” y revisarán los protocolos del Ayuntamiento para actuar ante casos de violencia de género como el de este miércoles.

Y es que se trata del segundo crimen producido en esta misma población en una semana, ya que hace unos días un hombre asesinó con un arma de fuego a su mujer y a sus dos hijos de 12 y 7 años y se suicidó después, en su casa familiar de Castelldefels.

López ha pedido el compromiso de las administraciones para “luchar juntos de manera colaborativa contra esta lacra que sigue demasiado arraigada” en la sociedad.

El Ayuntamiento también ha celebrado un Pleno extraordinario este mismo miércoles en el que se han decretado dos días de luto oficial, y las banderas ondearán a media asta hasta el viernes. El viernes se celebrará el pregón de la fiesta mayor de la ciudad e irá precedido por un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.

En lo que va de año el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado la muerte por violencia de género de 23 mujeres, incluído este caso, una cifra que podría elevarse hasta 30 de confirmarse otros siete crímenes machistas que se encuentran en investigación. Sólo en 4 de los 23 asesinatos confirmados en la estadística oficial había denuncias previas por malos tratos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.