Detenido un conductor que circulaba triplicando la tasa máxima de alcoholemia

Detenido un conductor que circulaba triplicando la tasa máxima de alcoholemia y con exceso de velocidad en el Baix Llobregat

 Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron el día 21 de agosto, un hombre de 34 años, de nacionalidad francesa y con domicilio en Francia, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron a las 05:20 horas del 21 de agosto, cuando los Mossos captar, mediante cinemómetro móvil, un vehículo a una velocidad de 147 Km / h en la autovía A-2, kilómetro 8, 9, dentro del término municipal de Molins de Rei (Barcelona), en un tramo de vía limitado a 80 Km / h.
Los agentes detuvieron el turismo y, después de hacer las comprobaciones pertinentes, observaron que su conductor presentaba signos evidentes de ir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Cuando se sometió a la prueba de detección alcohólica el conductor dio un resultado de 0.77 mg de alcohol por litro de aire expirado, una tasa penal, tres veces más de la permitida que es 0’25 mg / l, por lo que quedó detenido.
El detenido pasará en las próximas horas ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia.
Por otra parte, agentes del Área Regional de Tráfico Tierras del Ebro imputaron el 15 de agosto en Amposta, un hombre de 28 años, de nacionalidad española y vecino de Tortosa, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, y para conducir un vehículo con la pérdida total de puntos.
Alrededor de las cinco de la madrugada del mismo día 154, se produjo un accidente de tráfico en el kilómetro 7,5 de la carretera C-12, en el término municipal de Amposta.
Cuando los mozos llegaron al lugar observaron que el conductor tenía todos los síntomas de ir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Le realizaron la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0.73 mg de alcohol por litro de aire expirado, triplicando la tasa máxima permitida. Además, los agentes comprobaron que el hombre había perdido de vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de puntos.
Por todo ello, los mozos denunciaron penalmente el conductor del turismo por conducir en estado etílico con resultado de accidente de tráfico y por conducir con el permiso suspendido temporalmente.
En otra actuación la madrugada del día 16 de agosto, agentes de tránsito de Tortosa que realizaban un control preventivo de drogas y alcohol, en el kilómetro 0,2 de la carretera TV-3404 en Sant Jaume d’Enveja (Montsià) detuvieron un turismo cuyo conductor dio una tasa de 1.2 mg de alcohol por litro de aire expirado. El conductor, un hombre de 26 años de nacionalidad española y vecino de Tortosa, quedó imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.