Detenido un conductor ebrio tras protagonizar una peligrosa persecución entre Santurtzi y Muskiz

Durante la medianoche del lunes, agentes de la Ertzaintza en actuación conjunta con la Policía Local de Santurtzi, detuvieron en Muskiz a un varón de 30 años que conducía ebrio, en dirección contraria y causando grave peligro al resto de usuarios de la vía. Asimismo, y para evitar ser detenido, embistió contra un vehículo policial.

Los hechos se iniciaron durante la medianoche del lunes en la localidad de Santurtzi. En un primer momento, agentes de la Policía Municipal fueron testigos de cómo un vehículo realizaba una maniobra de marcha atrás y golpeaba a dos turismos estacionados correctamente en las inmediaciones del parque. Seguidamente, el conductor aceleró huyendo a gran velocidad haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Después de comprobar los daños que presentaban los dos vehículos, los policías municipales salieron tras el causante de los mismos. Durante el trayecto, esta persona cometió graves infracciones, saltándose semáforos en fase roja, realizando zig zags que obligaban a otros vehículos apartarse de la vía y conduciendo en dirección contraria. Los agentes persiguieron al infractor hasta Muskiz donde otras dos patrullas, una de la Ertzaintza y otra de la Policía Local, se incorporaron a la persecución. El conductor embistió contra un vehículo policial que trataba cortarle el paso y, finalmente, otra patrulla de la Ertzaintza que se sumó a la actuación de sus compañeros, interceptó el vehículo en una calle de Muskiz. El conductor se apeó tambaleándose y con un fuerte olor a alcohol, sin hacer caso a las indicaciones de los agentes. Tras practicarle la prueba de alcoholemia, los resultados evidenciaron que la tasa de alcohol triplicaba la máxima permitida por la ley. El individuo fue detenido por un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio y por conducción temeraria poniendo en peligro la vida de los demás usuarios de la vía. Asimismo, se le imputó un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.