Detenido tras una persecución al preso fugado de Fontcalent en marzo

 

 

La Policía Nacional detiene en Palma de Mallorca a una persona por su estrecha relación con la organización terrorista DAESH.
image-370233
Agencias  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Callosa de Segura (Alicante) a un hombre de 30 años que se fugó de la prisión alicantina de Fontcalent el pasado 30 de marzo, donde se encontraba en prisión provisional por un delito de violencia de género. El fugitivo, de nacionalidad marroquí, presuntamente se resistió en el momento de la detención e intentó saltar del vehículo policial con los grilletes puestos.

Tras la detención, el preso fue ingresado en el mismo centro penitenciario, acusado de los delitos de quebrantamiento cautelar, atentado contra agente de la autoridad y reclamación judicial, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación tuvo su inicio el pasado 30 de marzo cuando desde el centro penitenciario de Fontcalent (Alicante II) advirtieron a la Policía Nacional de la fuga de uno de los internos, mientras realizaban el recuento de reclusos. Desde ese momento, los agentes activaron un dispositivo específico para la localización y detención del fugitivo, tanto de alcance nacional como internacional, que incluyeron medidas de prevención para evitar que pudiera abandonar el país.

Fruto de las pesquisas de investigación practicadas, los agentes lograron localizarlo este jueves en la localidad de Callosa de Segura (Alicante), donde establecieron, dada su “alta peligrosidad”, un operativo orientado a “extremar las medidas de seguridad para garantizar su detención minimizando las posibilidades de huida, teniendo en cuenta que pudiera estar auxiliado por terceras personas”.

En el momento de percibir la presencia de los agentes, el fugitivo presuntamente agredió a los policías intentando eludir la detención, por lo que se inició una larga persecución a pie por las calles de Callosa de Segura, donde fue detenido minutos después.

En este momento volvió a agredir a los agentes cuando estaba siendo detenido. Una vez introducido en el vehículo policial, el detenido, pese a llevar los grilletes puestos, intentó de nuevo la huida ya que pretendió saltar del vehículo policial en marcha, circunstancia que impidieron con una rápida intervención los policías.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.


Leave a Reply

Your email address will not be published.