Detenido por usurpar la identidad de su exmujer en internet y compartir fotos privadas

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por atracar a un joven con un teléfono móvil usado como arma eléctrica
image-355766
Agencias Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito contra el honor y descubrimiento y revelación de secretos. Al parecer, el ahora arrestado obtuvo la información accediendo al correo electrónico de su exmujer sin su permiso y utilizó información, documentos y fotografías para subirlos a una red social, en la que se registró haciéndose pasar por ella, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

En el mes de octubre, los policías recibieron una denuncia en la que una mujer aseguraba que alguien había creado un perfil con sus datos personales en una conocida red social, desde la que publicaban fotos y documentos privados y se realizaban comentarios insultantes a sus amistades. La denunciante indicó a los agentes que desconfiaba de su exmarido respecto a estos hechos.

Tras una exhaustiva investigación, ya que el hombre –con conocimientos informáticos– había tomado medidas de seguridad para evitar ser identificado, los policías averiguaron que el responsable tanto de la creación del perfil, como de la alimentación de la información que en él figuraba, se trataba efectivamente del que había sido su marido. Los datos fueron obtenidos a través de la entrada sin autorización de la denunciante.

Por este motivo, los agentes detuvieron a este hombre, de origen español, como presunto autor de un delito contra el honor y de descubrimiento y revelación de secretos. El arrestado cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.


Leave a Reply

Your email address will not be published.