Detenido por suplantar a su ex para que la agredieran sexualmente

 

La Policía Nacional resuelve una extorsión a una menor por difusión de imágenes sexuales.
image-322527
Agencias   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un varón de 42 años, acusado de suplantar la identidad de su expareja en una red social de Internet en la que se hacía pasar por ella para que la agredieran sexualmente, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

   La investigación comenzó a finales del mes pasado, cuando los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante recibieron una denuncia, a través del teléfono 091, en la que una mujer manifestaba haber sido perseguida por un individuo desde su trabajo hasta su domicilio.

Una patrulla policial identificó a este individuo, quien admitió que llevaba horas siguiendo a la víctima con el objetivo de encontrar el lugar idóneo para mantener una relación sexual con ella, supuestamente de forma violenta y no consentida. Sin embargo, en realidad se trataría de un juego sexual que, previamente y mediante conversaciones en una red social, se había acordado.

El rastreo de un perfil falso en esa red social permitió identificar el domicilio de conexión a Internet desde el que se había creado la cuenta, por lo que los investigadores comprobaron que el autor y usuario de la línea era un hombre de 42 años, con domicilio en Valladolid y con el que la víctima había mantenido una relación sentimental hacía dos años.

En el registro domiciliario practicado al ahora detenido en la ciudad de Valladolid, los agentes intervinieron un disco duro, un teléfono móvil y una tablet, que habían sido utilizados para la comisión de estos ilícitos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.