Detenido por la Ertzaintza un varon de 34 años por matar presuntamente a su mujer en Vitoria-Gasteiz

La mujer fallecida tenía 29 años de edad

Agentes de la Ertzaintza han detenido a media tarde de hoy, jueves, a varón de 34 años de edad acusado de un delito de homicidio, después de presuntamente haber matado a su pareja con un arma blanca. El hecho se ha producido en el domicilio donde ambos residían, ubicado en la calle Ricardo Buesa de Vitoria-Gasteiz. El presunto autor se ha entregado a una patrulla de la Policía Vasca y ha confesado el hecho a los ertzainas.
Minutos después de las seis de la tarde un varón se ha acercado a los agentes de una patrulla de la Ertzaintza que atendían a un ciudadano que había sufrido una caída en la calle Sancho el Sabio de la capital alavesa. El citado varón, que presentaba restos de sangre en distintas partes del cuerpo, ha confesado directamente a los ertzainas que acaba de matar a su esposa en el domicilio familiar, sito en la calle Ricardo Buesa, muy cercana al lugar de en el que se encontraban.

Los ertzainas se han desplazado hasta el domicilio referido, donde han localizado el cuerpo de una mujer en el suelo, tapado con una manta. Los recursos sanitarios ha intentado reanimar a la víctima, pero a pesar de las medidas adoptadas no han podido más que certificar su muerte como consecuencia de las lesiones sufridas. Los ertzainas han hallado en la vivienda el cuchillo presumiblemente utilizado para la comisión del crimen. El varón, de 34 años de edad, ha sido arrestado como presunto autor del homicidio y trasladado a dependencias policiales.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un grupo de investigación de la Ertzaintza, para continuar con las pesquisas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.