Detenido por estafar a un hombre de 87 años 18.000 euros por un servicio de ritos espiritual que nunca se produjo

 El presunto estafador ofrecía sus servicios a través de anuncios de publicidad publicados en un diario nacional

  La víctima, que contactó con el vidente por teléfono, no ha podido recuperar el dinero
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de San Martín detuvieron el pasado viernes 20 de marzo, un hombre de 35 años, vecino de Hospitalet de Llobregat y de nacionalidad guineana, como presunto autor de un delito de estafa.
Los hechos se produjeron cuando una patrulla no uniformada de los Mossos tuvo conocimiento de que una persona había contratado un vidente para realizar unos rituales en su domicilio que finalmente no se realizaron. La persona que avisó a la policía es el hijo de la víctima, después de haber observado como días atrás su padre había hecho unos reintegros de cantidades muy elevadas en su libreta de ahorros.
La víctima manifestó a los agentes que había llamado a un vidente que se anunciaba en un periódico con el objetivo de limpiar los malos espíritus y solucionar todos los problemas familiares. La persona del anuncio se presentó al día siguiente en el domicilio de la víctima y le dijo que para curar la enfermedad de su mujer y alejarlos de los malos espíritus tenía que pagar nueve mil euros. Cuando la víctima le entregó este dinero en efectivo, el vidente le dijo que cuando terminara el ritual le devolvería todo el dinero ya que los tenía guardados en un depósito de manera simbólica.
Seguidamente, después de pagar el dinero, el vidente volvió a pedir nueve mil euros más a la víctima alegando que si él no se limpiaba los espíritus, el ritual no serviría de nada. Una vez finalizara el servicio, le devolvería el dieciocho mil euros descontando dos mil euros por el trabajo realizado.
Cuando el vidente ya había recogido el segundo pago de la víctima, llamó para decirle que no podía realizar el servicio hasta la semana siguiente.
Entonces, los agentes que se encontraban en ese momento en la casa del abuelo que estaba con su hijo, sintieron la conversación telefónica que mantuvo con el estafador e iniciaron una investigación para esclarecer la intencionalidad del vidente ante el cobro de una cantidad de dinero tan elevada por un servicio de ritos espirituales.
A partir de estos indicios, los Mossos iniciaron una investigación policial que permitió la detención del estafador y su traslado a dependencias policiales.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido quedó en libertad.
Consejos de seguridad para evitar el engaño de un presunto vidente:
  • No pague dinero para tratamientos milagrosos
  • Desconfíe de personas supuestamente curadas
  • Informe a los familiares
  • No deje que le aíslen de su familia ni los amigos
  • No facilitar datos sobre su testamento o propiedades
 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.