Detenido por amenazar con un cuchillo a un ertzaina en Lubiano

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer en Lubiano a un hombre por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Esta persona amenazó con un cuchillo a uno de los ertzainas que acudió al lugar a atender un aviso por un altercado familiar.
Sobre las siete y media de la tarde de ayer, miércoles, se solicitó presencia policial en una vivienda de Lubiano ya que se había producido una discusión durante una reunión familiar y, uno de los hermanos se había encerrado en la casa y había lanzado diversos objetos a sus parientes que se encontraban en el exterior.

Los ertzainas desplazados al lugar intentaron dialogar con este varón, pero también les arrojó diversos aperos y amenazó con dar fuego a la vivienda si intentaban entrar en ella. Al poco, el sospechoso salió corriendo por la puerta principal empuñando un cuchillo en una mano y un destornillador en la otra, y amenazó a uno de los agentes que tuvo que apartarse para evitar ser agredido.

Finalmente, se logró reducir al hombre, que se resistió de forma muy violenta, y fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. El arrestado, de 50 años, posteriormente fue trasladado al Hospital de Santiago para que le realizaran una valoración médica. Esta mañana tras realizarse las diligencias policiales pertinentes ha sido puesto a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.