Detenido otro presunto colaborador de ETA relacionado con el arsenal hallado ayer en Biarritz

Valencia Noticias | Redacción.- En el marco de la Operación BRIQUE, desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI), y tras las investigaciones que se siguen sobre el depósito de material que la organización terrorista ETA escondía en una céntrica vivienda de la localidad francesa de Biarritz, la Policía Nacional francesa ha detenido esta tarde a E.L.J., de 51 años y de nacionalidad española.

Dos integrantes del GRS de la Guardia Civil en un operativo.

Dos integrantes del GRS de la Guardia Civil en un operativo.

Esta nueva detención se ha producido en una calle de Biarritz, por su presunta participación en la preparación y traslado del material de ETA al depósito hallado ayer la vivienda de la misma localidad del sur de Francia.

En el momento de la detención, E.J.L. se encontraba en compañía de su mujer, que ha sido trasladada a la comisaría de la Policía Nacional francesa a la espera de aclarar su situación procesal. En estos momentos, la Policía Nacional francesa está procediendo al registro de la vivienda del detenido.

Las autoridades francesas continúan analizando los efectos encontrados en el registro efectuado ayer en el que se hallaron armas, material explosivo y elementos para la falsificación de placas de matrícula.

La Operación “BRIQUE” se enmarca dentro de las investigaciones que desarrollan la Guardia Civil y los Servicios de Seguridad franceses sobre las estructuras que la organización terrorista ETA mantiene en Francia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.