Detenido Ignacio Palacios, la mano derecha de Granados, por cohecho y blanqueo

descarga
image-264882
AGENCIAS 
El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, tomará este jueves declaración como imputados a Ignacio Palacios y a su mujer, detenidos este martes por la Guardia Civil, en relación con operaciones ilícitas del presunto cabecilla de la trama, Francisco Granados, para el que presuntamente actuaba como testaferro.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, a Palacios se le atribuyen presuntos delitos de cohecho y blanqueo.

Ignacio Palacios está considerado mano derecha de Granados, para quien trabajó en la Comunidad de Madrid como jefe de gabinete en la Consejería de Transportes primero y luego en la de Presidencia, Justicia e Interior. Además fue jefe de personal en el Ayuntamiento de Valdemoro cuando Granados era su alcalde, localidad en la que se gestó la trama Púnica.

Registro de propiedades de Granados

Palacios fue detenido por la Guardia Civil junto a su mujer y después se procedió al registro de su domicilio en Madrid y de dos propiedades de Granados en Ávila y también en Valdemoro, han informado fuentes jurídicas.

La operación Púnica estalló en octubre de 2014 y, desde entonces, más de un centenar de personas se encuentran imputadas por participar en la adjudicación de contratos supuestamente fraudulentos en las comunidades de Madrid y Murcia, la Diputación de León y una decena de ayuntamientos en materia de Urbanismo y Obras Públicas, eficiencia energética y reputación ‘on line’.


Leave a Reply

Your email address will not be published.