Detenido en el Valle de Aran un hombre por conducir temerariamente, en estado etílico y amenazar con un rifle otro conductor

c00b3fc2-ed8e-45c1-b993-3709a538c695
image-411758

· También colisionó con dos turismos en un parking y huyó circulando con una rueda pinchada por la N-230
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Vielha (Val d’Aran) detuvieron el día 4 de agosto un hombre, de 23 años y nacionalidad francesa, como presunto autor de los delitos de amenazas , conducción temeraria, tenencia ilícita de armas y negativa a someterse a la prueba de detección alcohólica.
Alrededor de las 17.20 horas del mismo día, los servicios de emergencias recibieron varias llamadas alertando de un vehículo que circulaba temerariamente por la carretera N-230 en el Valle de Aran.
El turismo, de color blanco y matrícula francesa, se dirigía hacia Francia y acababa de colisionar con dos turismos estacionados en un aparcamiento exterior de un camping de Pònt de Arroz. A resultas del choque, el turismo había pinchado una rueda pero continuaba su recorrido.
Un camionero intentó cerrar el paso, con su vehículo, al turismo que provocaba las situaciones de peligro y evitar que se reincorpora a la carretera, pero tuvo que desistir porque el conductor del coche francés le amenazó con un arma de fuego larga .
A pesar de la rueda pinchada, el turismo accedió a la carretera N-230 y provocó que dos camiones que circulaban normalmente por la vía tuvieran que realizar una violenta frenada para evitar la colisión.
Varias patrullas que se encontraban por la zona montaron un dispositivo para localizar e interceptar el turismo francés. Después de una búsqueda por la N-230 sin encontrarlo, todo apuntaba a que se había desviado por alguna carretera o camino lateral. Al cabo de un rato el localizaron parado en la entrada del pueblo de Benós.
Los mossos detuvieron al conductor por los delitos de amenazas con arma de fuego, conducción temeraria y tenencia ilícita de armas. Cuando registraron el vehículo localizaron un rifle, que no estaba municiones, pero dentro del vehículo llevaba tres cartuchos de su calibre.
El detenido, que presentaba una fuerte halitosis y heridas leves, fue atendido por los servicios sanitarios. Posteriormente, se negó a realizar la prueba de alcoholemia y también quedó detenido por la negativa a someterse a la prueba de detección de alcohol.
El detenido, que tenía antecedentes, pasó el 5 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vielha (Val Aran). El juez decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.