Detenido el presunto autor de ocho robos con violencia en comercios de Torrent

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Local de Torrent (Valencia) detuvieron a un hombre de 28 años y de nacionalidad española como presunto autor de ocho robos con violencia cometidos en establecimientos comerciales de esta ciudad en dos meses. De este modo, la Policía Nacional, que había iniciado una investigación al respecto, pudo esclarecer esos ocho delitos, según informaron desde la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El individuo accedía tapado con pasamontañas a los comercios.
image-250805

El individuo accedía tapado con pasamontañas a los comercios.

La detención de este hombre se produjo instantes después de cometer un robo con violencia e intimidación, con un arma y un pasamontañas, en un comercio. Al detenido se le imputó un delito contra la salud pública después de localizarse en su domicilio más de 100 gramos de marihuana.

Las investigaciones para esclarecer los robos se iniciaron el pasado mes agosto, después de que la Policía tuvieran conocimiento de que el propietario de un establecimiento comercial de Torrent había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de un hombre que lo había amenazado con un arma de fuego simulada y que se había apoderado de unos 360 euros.

Posteriormente, los agentes averiguaron que el sospechoso cometía los robos normalmente aprovechando el horario de apertura o cierre de los establecimientos coincidiendo con la escasa afluencia de gente en las calles a esas horas.

Tras producirse la detención de este hombre, los agentes realizaron un registro en su domicilio, donde intervinieron entre otros efectos siete prendas de ropa que fueron reconocidas por las víctimas como las que llevaba cuando cometía los atracos, tres botes de cristal con unos 104,4 gramos de marihuana y semillas.

Los policías averiguaron también que el detenido cometía los atracos en establecimientos comerciales próximos a su domicilio, lo que le permitía huir rápidamente e imposibilitar su localización, ha destacado la Jefatura.

Para llevar a cabo los robos este individuo accedía tapado con pasamontañas a los comercios e intimidaba al dependiente con un arma para apoderarse del dinero. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.


Leave a Reply

Your email address will not be published.